corner
Archivo/Navegantes
     
   
a
 


Inicio

 
Miscelánea
Pedos gigantes para uso militar

rescatado por Juke
 

Pórtico Luna

BOMBAS FETIDAS PARA LA GUERRA: El Ejército estadounidense está investigando la posibilidad de incorporar a su arsenal de armas "ofensivas" una que como mínimo puede resultar sorprendente.

El trabajo de investigación lo está haciendo el Monell Chemical Senses Center, y el objetivo es crear un olor universalmente desagradable que pueda ser usado por los militares para, entre otras cosas, controlar multitudes.

La "bomba fétida" no sería, por supuesto, letal. Nos dicen que olería a detritus en descomposición, desechos humanos y cabellos quemados.

Los estudios sugieren que, en efecto, los olores pútridos son muy efectivos si lo que se desea es que la gente huya en desbandada intentando evitarlos.

Soportarlos puede suponer respiración entrecortada, ritmo cardíaco acelerado y náuseas.

Los investigadores se han centrado en olores biológicos porque son los que tienen una mayor probabilidad de ser reconocidos universalmente. La gente odia de verdad este tipo de olores.

Pero el centro Monell también se dedica a estudiar otras cuestiones relacionadas con el olor, en especial los olores humanos, como el que se desprende del sobaco, el mal aliento o el "síndrome del olor a pescado" (una enfermedad genética). Se trabaja asimismo en ayudar a eliminar los malos olores procedentes de granjas de cerdos.

Información adicional en:

http://acs.yellowbrix.com/pages/acs/Story.nsp?story_id=26708004&ID=acs&scategory=Chemicals&