corner
Archivo/Navegantes
     
   
a
 


Inicio

 
Internet
Skype: temblad telecos

rescatado por Asociación de Internautas
 

Untitled Document

 Extraído de Zumo de Red.

Al  igual que Napster encendió  la mecha de una revolución que aún hoy hace temblar los cimientos de una  industria tan grande como la discográfica, Skype  puede transformar el negocio de la telefonía tal y como la conocíamos  hasta el momento.

Su software ha hecho comprender a 28 millones de  usuarios que Internet es más que puro entretenimiento (chats, foros, mensajería instantánea). También es, en muchos aspectos, la forma más inteligente para pegar un buen pellizco a los gastos habituales de cualquier  ciudadano de a pie. Skype es el ejemplo más claro de hasta dónde puede llegar  el VoIP. Su  principal barrera, por ahora, es la desconfianza de los potenciales  usuarios . No terminan de creerse que puedan llamar gratis a cualquier parte del mundo a través de su ordenador. Se puede. Se lo  aseguramos. Y además con una excelente calidad.

Durante su reciente  participación en el evento ETRE, Niklas Zennström,  fundador de Kazaa y ahora de Skype, fue así de clarificador sobre dónde nos  encontramos y hacia dónde vamos: "Estamos ante el mismo fenómeno  que fue la aparición del PC. La mayoría de las compañías  informáticas establecidas como líderes decidieron que se trataba de un  fenómeno de minorías, de un juguete en cierta manera, y se olvidaron del  invento. Ninguna de ellas ha sobrevivido. IBM y HP, sin  embargo, abrazaron su aparición y la utilizaron como revulsivo para cambiar  su modelo de negocio. Ambas empresas han prosperado de la forma que todos  conocemos. Las telecos de hoy están repitiendo, en su mayoría, el mismo  error. Sólo aquellas que cambien y abracen el fenómeno seguirán siendo una  marca conocida en unos pocos años”.

El espaldarazo a Skype se  lo están dando sobre todos los miles de usuarios que atrae al día: este  miércoles batió sus propia marca al conseguir que un millón  de usuarios conversara al mismo tiempo a través de su servicio.  Pero esto, trasladado a dinero contante y sonante, tiene poca relevancia. Lo  más significativo es que la compañía ha conseguido el apoyo de las firmas de  capital riesgo más relevantes de Estados Unidos: ePlanet Ventures, Index Ventures, Bessemer Venture Partners y Mangrove VC. Su olfato les dice que el  VoIP no es una moda pasajera. Y que, como Kazaa, lo de Skype puede  ser muy serio. Más