corner
Archivo/Navegantes
     
   
a
 


Inicio

 
Internet
Sobre la LSSI

rescatado por Pórtico Luna
 

Pórtico Luna


"En webs como Aznar.net o Sannum.org reside la razón última de la LSSI"

"La grandeza de la libertad de expresión reside en tener que aguantar todo tipo de críticas, por ácidas que éstas sean, y que sólo sean los jueces los que intervengan los contenidos de Internet. Contenidos como los que pueden encontrarse en páginas tan heterodoxas como www.aznar.net, www.sannum.org, www.roboreal.com, www.arzobispado.com o www.cornudovengador.com, en las que quizás resida la razón última de la LSSI". Así se expresó el abogado Carlos Sánchez Almeida en su ponencia dentro del II Congreso Iberoamericano sobre Nombres de Dominio celebrado en Badajoz (España). Almeida señaló también que "al actual Gobierno no le interesa el desarrollo de Internet fuera de su control", refiriéndose a la "inoperante" regulación de la concesión de dominios .es.

Lunes, 10 diciembre 2001

Redacción, IBLNEWS

Carlos Sánchez Almeida, una de las principales voces en la campaña que contra la ley LSSI se realiza desde diferentes puntos de la Internet española, indicó que "la situación española en lo que se refiere a dominios tiene mucho que ver con los vicios secretos de nuestros gobernantes, amantes del corsé y el cilicio. Por mucho que se quieran equiparar con el neoliberalismo circundante, se les nota el pelo de la dehesa, y les salen leyes intervencionistas y plagadas de burocracia inútil. El mejor ejemplo de ello es la regulación de la concesión de dominios .es, absolutamente inoperante. Y es inoperante porque al actual Gobierno no le interesa el desarrollo de Internet fuera de su control. La máscara neoliberal de este gobierno cae cuando uno examina las trabas burocráticas que aprueban legislativamente a fin de poner en cintura a quien no les rinde pleitesía. Es de vergüenza, por ejemplo, que para obtener un dominio .es, dicho dominio deba estar hospedado en un ISP de la lista del Gobierno".

Según Almeida, el control que el Gobierno del Partido Popular quiere de los medios viene porque "no quieren que la sociedad de la información se desarrolle, a menos que puedan controlarla. Quieren una sociedad de la información en la que sea obligatorio vestir de etiqueta, como en los casinos de sus abuelos terratenientes. Una sociedad de la información en la que haya que pasar por caja, como lo prueba su negativa a la implantación de una verdadera tarifa plana. Una sociedad de la información vigilada. Para ello han decidido aprobar varias normas legales: la LOPD, la LSSI y la normativa sobre cibercafés, y eso sólo es el comienzo".

"La última gran idea de nuestro Gobierno para desarrollar la Sociedad de la Información", añade Sánchez Almeida, "consiste en catalogar los ordenadores de los cibercafés como máquinas recreativas de tipo A. La medida tiene en principio una finalidad recaudatoria, pero a la vista de sus antecedentes, pienso que obedece a algo más. Si se equiparan los ordenadores a máquinas de juego, los funcionarios podrán acceder sin orden judicial a los cibercafés, a fin de inspeccionar los ordenadores. La consecuencia será el cierre forzado de numerosos cibercafés".

Almeida también señala la falta de oposición desde los partidos de izquierda ante el "rearme ideológico de derechas" que reflejan este tipo de medidas: "Poner la propiedad por delante de los restantes derechos constitucionales ha sido la razón de existir de todas las derechas que en el mundo han sido. El caso español es paradigmático. Estamos asistiendo en los últimos tiempos a su rearme ideológico, sin que se advierta que en los partidos de la oposición exista un pensamiento estructurado que pueda hacerle frente", indica.

 

http://www.iblnews.com/news/noticia.php3?id=24736