corner
Archivo/Escritos
     
   
a
 


Inicio

 
Ensayo literario
La Chica Polietileno

por Raquel Mateos
 

Pórtico Luna

Buenas tardes.

Soy la Chica Polietileno de color rojo chillón hortera que vive en una burbuja de porexpan amarillo, amarillo canario. Gracias a este reducido cubículo de 70 centímetros de diámetro floto de un lugar a otro procurando, eso sí, que siempre tengan el mismo nombre, por si me pierdo. Me pongo creativa cuando me bebo una caña y fumo tabaco de liar en un concurrido museo mientras me pregunto, con la mirada fija en una paletilla de jamón ibérico (para no provocar accidentes, por supuesto) si para ser imprescindible en algo, es necesario que una sea capaz de mirarse las manos en los sueños.

Pero estoy orgullosa porque uno de mis más recientes logros ha sido obtener calor a través de la Seguridad Social: durante 15 días, 10 minutos. A falta de pan, buenas son tortas. Gracias a todos por colaborar con vuestros impuestos.

En esencia, soy una ignorante. Así que para no equivocarme y evitar la posibilidad de irritar y/o irritarme, escribo sobre mí misma, admirando el puntillo de Kafka desde aquí abajooooo... pero procurando ser más divertida, a ratos.

El próximo 10 de mayo por la noche me van a clonar. Me multiplicarán por 50, nos colgarán en fila en una pared y lo echarán por la tele. Como a Wally, tendréis que buscarnos en nuestras bolas de porexpan amarillo canario. Y lo tendrán más fácil aquellos que sean capaces de entrar en trance mirando el césped durante los partidos de fútbol. Al final no nos veréis, pero estaremos allí si los cálculos no nos fallan...

Me voy que me echan.

La Chica Polietileno.