corner
Archivo/Navegantes
     
   
a
 


Inicio

 
Internet
Chaos Computer Club condena los ataques contra sistemas de comunicaciones

rescatado por Mr. Hertz
 

Pórtico Luna


Chaos Computer Club, 09/13/2001

Como reacción a los inconcebibles asesinatos en los EEUU, está circulando por la escena hacker un llamamiento para destruir sitios web y otros sistemas de comunicación ligados a la Internet en países islámicos o usados por organizaciones islámicas.

El Chaos Computer Club condena enérgicamente este llamamiento y solicita que se ignore éste y otros llamamientos similares. Siendo una unión galáctica de hackers, simplemente no podemos imaginarnos dividir el mundo en buenos y malos en este momento, y usar -como toda razón- la religión como criterio para tal segregación.

Entender los recientes acontecimientos es un auténtico reto para cada persona de este planeta y en la aldea global. Como hackers, sin embargo, debemos intentar hacer el necesario "procesamiento del mundo" [juego de palabras entre "word processing" (procesamiento de textos) y "world processing"] en el espíritu de la humanidad. "Nos encaramos a este poder de destrucción y nos sentimos indefensos. Sin embargo, creemos en el poder de la comunicación, un poder que siempre ha prevalecido al final y que es una fuerza más positiva que el odio", dijo Jens Ohlig, portavoz del CCC.

"Las infraestruras electrónicas de comunicación como Internet son necesarias ahora para contribuir al entendimiento internacional. En una situación como ésta, que es comprensiblemente tensa, es simplemente inaceptable cortar las líneas de comunicación y proporcionar un cimiento más fuerte para la ignorancia", añadió Andy Müller-Magguhn, portavoz del CCC.

El Chaos Computer Club, que celebra este año su vigésimo aniversario, exige libertad de información, y que las leyes reconozcan como un derecho humano la comunicación sin estorbos a nivel mundial.

En 1999 el CCC se unió a una coalición internacional de grupos de hackers (Cult of the Dead Cow, 2600, L0pht, Phrack, Pulhas, Toxyn, !Hispahack y varios miembros de la comunidad hacker holandesa) para condenar enérgicamente el uso de las redes como campos de batalla: "NO apoyes ningún acto de 'Cyberguerra'. Mantén vivas las redes de comunicación. Son el sistema nervioso para el progreso humano."

La declaración de paz de información de 1999 se encuentra en http://www.ccc.de/CRD/CRD19990107.html