corner
Archivo/Reportajes
     
   
a
 


Inicio

 
Cultura
Aviador Dro: Entrevista electrónica

por Musidora
 

Pórtico Luna

Desde 1.977 BIOVAC N, SINCROTRON, PLACA TUMBLER, DERFLEX TIPO IARR Y FOX CYCLOIDE realizan fanzines literarios en el instituto Santamarca de Madrid. BIOVAC y SINCROTRON se sienten fascinados por las Vanguardias de principios de siglo : Dadaísmo, Surrealismo y Futurismo. BIOVAC N y FOX CYCLOIDE junto a otros amigos forman ALEX Y LOS DRUGOS inspirados por las bandas PUNK que proliferan en la escena musical underground.
El centro de operaciones se traslada al Ateneo Libertario de Mantuano donde mantienen un local para sus revistas y otro para los ensayos.
En 1.979 BIOVAC N y SINCROTRON forman HOLOPLÁSTICO y ponen un anuncio buscando nuevos miembros interesados en grupos más electrónicos KRAFTWERK, DEVO, ULTRAVOX y grupos de rock alemán como LA DUSSELDORF o NEU : 32 32 y MULTIPLEXOR contestan. Asimilan juntos el "SENTIDO DE LA VIDA SISTEMATIZADA". Se les unen PLACA TUMBLER y DERFLEX TIPO IARR y EL HOMBRE DINAMO. Nace "EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS"

Estética Devo-Kraftwerk-Dro. Viajeros del tiempo.

Este es el principio de la historia de un grupo que todavía sorprende y suena a futuro y ciencia ficción. Se puede encontrar más información sobre Aviador Dro en su página
http://www.ford-proco.com.mx/aviador_dro/web.html

 

- Aviador Dro hace gala de una particular ideología, ¿la podríais definir para Pórtico Luna?

Practicamos la Revolución Dinámica. Crecer, Mutar, Reproducirnos y asimilar el sentido de nuestra vida sistematizada. Nuestra curiosidad es nuestro motor. Odiamos el pasado y sus atavismos: política y religión. Amamos a las maquinas, la ciencia y la tecnología.

- Además de repartir curiosos panfletos durante vuestras actuaciones y de las fantásticas letras de las canciones, ¿tiene Aviador Dro otras maneras de difundir estas ideas?

Estamos trabajando duramente en nuestro juego de ROL. MECANISBURGO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL y nuestra primera novela TRIUNVIRUS.
El juego verá la luz en Marzo de 2002. La novela en algún momento del invierno de 2002-2003.

- Parece que sois amantes de la ciencia ficción, ¿podrías recomendarnos algunos títulos de libros o películas del género con las que hayáis disfrutado especialmente?

Todo lo que escribió Robert Heinlein, La saga de La Fundación y Los Robots de Isaac Asimov. DUNE de Frank Herbert. Hyperion de Dan Simmons, cualquier cosa de Geoge RR Martin, El Juego de Ender de Orson Scott Card, Marte Rojo de Kim Stanley Robinson, El Libro del Dia del Juicio Final de Connie Willis.

Cine- Planeta prohibido, El Tiempo en sus Manos, TODO KUBRIK pero en especial La Naranja Mecanica y 2001 odisea espacial, Rollerball, Blade Runner, Existenz de Cronenberg, Carretera Perdida de Lynch, IF, de Lindsay Anderson.

- Hemos visto vuestra web y las imágenes en 3D en los conciertos, ¿cómo trabaja aviador Dro con las nuevas tecnologías?

Son nuestros fans y los mutantes del foro Nuclear los que nos allanan el camino. El CD MECANISBURGO no hubiera sido posible sin la tecnología digital e Internet. Somos ávidos Internautas y fervientes devotos de Playstation.
Abajo la XBOX!!!.

- En plan ejercicio de especulación, ¿cómo veis el futuro de la humanidad?

Brillante. pero no creo que queden humanos para disfrutarlo. Lo disfrutarán las máquinas y los MECAS, o mutantes cyberimplantados. La humanidad será un mal recuerdo.

- ¿Cómo pensáis que puede afectar la tecnología en la evolución del ser humano?

Lo transformará en algo muy especial. No necesariamente bueno y malo según nuestros tristes parámetros moralistas. El HOMO FUTURA se parecerá tanto a nosotros como los dinosaurios se parecen a las aves. La biotecnología impregnará sus sistemas, podrá vivir en 0g y contemplar al sol sin pestañear. Será la mezcla perfecta de metal, carne y polímeros. Un tipo estupendo.

Uno de los panfletos de Aviador Dro.

- ¿Cual creéis que podría ser el próximo paso evolutivo de la humanidad?

El siguiente paso será la aceptación de los recursos de la biotecnología para mejorarnos. Luego daremos la bienvenida a las primeras maquinas conscientes. No creo que esto tarde más de 25 o 30 años.

- ¿Qué pensáis a cerca de los avances en genética, la clonación, etc. y de los viajes espaciales?

La humanidad tiene como misión genética la expansión de su código a través del universo. El intercambio sin fin de conocimientos y la plasmación de sus impresiones en monumentos estelares. No es una opción. Es necesario llegar a las estrellas.

- ¿Cuales son vuestros proyectos más inmediatos?

Además del Juego de ROL y la Novela estamos planeando una Gira con L KAn y La Monja Enana esta primavera. Luego otra con ¡Azul y Negro! para el verano.
Nuestro próximo Cd no verá la luz hasta finales del 2002, comienzos del 2003.

Biova N[*=*]
obrero especializado del Aviador DRO

Una de las últimas imágenes de Aviador Dro.

 

En estos tiempos de remakes y revivals, celebramos la existencia del pensamiento puesto en el futuro y en el intento de comprender y aceptar los nuevos retos que esperan al ser humano, postura que, desde luego, es más constructiva que muchas otras que debieran haber pasado ya definitivamente a la historia.

Entrevista realizada vía e-mail por Musidora.