corner
a
 



 

 

 

 
La revolución domesticada

 

Pórtico Luna


Durante el tiempo que permanecí secuestrado por el malvado W. Lattich estuve incomunicado, nada mas salir me informan de lo sucedido en Génova. Hace tiempo, con motivo de la conferencia: "La revolución domesticada" se replanteó la estrategia "revolucionaria" en Europa. Y como en todas las conferencias los diferentes participantes llegaron a diferentes conclusiones he aquí algunas de ellas:

"Vivir en Europa es vivir en la vergüenza"
"Vivir en Europa es vivir en la impostura"

"La melancolía" de A.Durero
Imagen ilustrativa de la conferencia "La revolución domada"
Ateneo Peligro Otoño de 1984.

 

175 años de rebelión metafísica y de nihilismo han visto volver, bajo diferentes aspectos, la misma criatura: la protesta humana.

Un pequeño recordatorio: "Sí, moriremos, pero será una hermosa muerte." Dicho por uno de los primeros revolucionarios rusos, un decembrista. Desconozco si su muerte fue bella o no, de lo que no cabe duda es de su espectacularidad; en diciembre de 1825 el batallón de los insurgentes fue destruido a cañonazos en la plaza del Senado, en San Petesburgo. Desde entonces el número de bajas no ha hecho más que aumentar, y desde entonces que sabemos que el diálogo, algo complicado en cualquier caso, lo es mas cuando el interlocutor no está dispuesto a ello, si además va armado se complica aún mas y si va uniformado y acompañado por otros igualmente armados y uniformados es extremadamente difícil, de hecho y hasta la fecha no hay ningún caso documentado, a menos que se entienda por dialogo el intercambio de violencias, y en este intercambio los profesionales tienen las de ganar, en un principio.

No son necesarias mas víctimas, hay millones de ellas, de hecho el objetivo es el de liberar a esas personas de su condición de victimas-esclavas, no de redimir el sentimiento de culpa lanzándose de cabeza hacia una policía dispuesta a repartir redención en forma de hostias indiscriminadas.

Y por supuesto las víctimas no necesitan mártires.

Para que los representantes del G-7 y Rusia pudiesen reunirse sin ser molestados el Gobierno italiano decidió enjaularlos y restringir el acceso a todo un barrio de Génova, no se si fueron molestados o no pero en cualquier caso nadie traspasó el perímetro de seguridad. La concentración de Génova estaba mas controlada que un viaje organizado; -"haces hasta donde te dejan hacer." Hasta se permitieron entrar y registrar algunos de los lugares que habían acondicionado para alojar a los manifestantes, es "La revolución domesticada."

"Se debería imponer el silencio, no un silencio sumiso y cómplice si no un silencio reflexivo que permita replantear la estrategia y los objetivos."

"Resulta obvio que los políticos, dentro de este montaje, no son mas que los que dan la cara, la parte visible, pero están legitimados, son demócratas; en estos momentos no creo que se pueda dudar de a quién representan."

Resulta obvio que donde les "duele" es en el bolsillo,

"Me rebelo, luego existimos" a esta frase se le deberían agregar: "Y existimos solos" y "La revolución es un ejercicio cotidiano, personal, un viaje interior hacia el conocimiento" y "Al primer policía que hay que matar es al que llevamos dentro."

"Todo rebelde, con el mismo movimiento que le alza contra el opresor, aboga a favor de la vida, se compromete a luchar contra la servidumbre, la mentira y el terror y afirma durante el tiempo de un relámpago, que estos tres azotes hacen reinar el silencio entre los hombres, oscurecen los unos para los otros, y les impiden que se encuentren en el único valor que puede salvarlos del nihilismo: la larga complicidad de los hombres en lucha con su destino" A. Camus.

"La revolución se alzará mañana en toda su altura y con estrépito y, para terror vuestro, anunciará con todas sus trompetas: yo era, soy y seré." Rosa de Luxemburgo.