corner
a
 



 

 

 

 
Las comparaciones son odiosas

 

Pórtico Luna

¿Conocen aquellas tediosas listas de IN and OUT, que muchas revistas se inventan para llenar espacios vacíos?. Por ejemplo: IN- se llevan los cinturones de pinchos, OUT- tira las hombreras a la basura definitivamente. O aquellas otras listas en las que comparan una persona conocida con otra y buscan los posibles parecidos entre ellas. O bien, las famosas listas de éxitos, a las que sólo acceden quienes previamente han abonado el precio de su fama.

Pues bien, hoy, en esta sección, he redactado un glamuroso listado de cosas que tienen en común, dos colectivos aparentemente tan dispares como "Progres alternativos" y "Monjitas de la caridad".

Pasen y vean:

PROGRES
MONJITAS
-"Bájate la camiseta, se te ve el ombligo. Es sexista" -"Bájate la camiseta, se te ve el ombligo. Es inmoral"
-Es aconsejable colgar una foto del "Ché" en el comedor para que todo el mundo sepa que ahí vive un luchador de base. -Es aconsejable colgar un crucifijo e el comedor para que todo el mundo sepa que ahí vive un cristiano de base.
-Aprende los dogmas y jamás los cuestiones. -Aprende los dogmas y jamás los cuestiones.
-Te pones minifalda para gustar a los hombres. Pareces una chica tonta. -Te pones minifalda para gustar a los hombres. Pareces una chica fácil.
-Promueve los ideales progresistas. No hace falta que los sigas, nadie lo hace. Sólo disimula. -Promueve los ideales cristianos. No hace falta que los sigas, nadie lo hace. Sólo reza un Ave María.
-No tomes drogas, serás un pasota narcotizado. -No tomes drogas, serás un descarriado.
-El capitalismo es el demonio. -El comunismo es el demonio.
-Respeta a la portavoz de la asamblea y sé una abejita obrera para apoyarla en su carrera. -Respeta a la madre superiora y sé un borreguito obediente para apoyarla en su carrera.
-Si piensas por ti mismo, serás echado de la asamblea por "neoliberal". -Si piensas por ti mismo, serás echado del redil, por ateo.

 

Y ahora, ¿quién es quién, señoras y señoras, en el aburrido mundo de la estrechez de miras?

El consejito de belleza de hoy: No dejen de unirse a quienes respetan la libertad de opinión, de expresión y de ideas. Ya saben que lobos hay en todas partes, y muchos vestidos de oveja. Y recuerden: "A la gente no le gusta que uno tenga su propia fe. En el mundo pues, no hay mayor pecado, que el de no seguir al abanderado…"

 

Sandra Miralles