corner
a
 



 

 

 

 
Sintonizamos con tu dolor

 

Pórtico Luna

Tras mi breve estancia y posterior fuga de la Clínica de reposo Paz y Armonia puedo constatar:

  1. Lo extremadamente difícil que resulta encontrar a alguien amable.
  2. Ninguna terapia podrá redimirme.
  3. No es tan difícil escaparse de una institución.

 

No es fácil escapar de una institución, normalmente se lucha contra la tradición, contra una serie de valores que "pesan" por si solos y que son capaces de aplastar la voluntad de cualquier individuo. Y sin voluntad, que nos queda… Me explico:

"Ojo por ojo; diente por diente". Aunque brutal, fue un gran avance, en lo que a justicia social se refiere.

Anteriormente la idea de justicia se basaba en la venganza indiscriminada, es decir tu me matas uno y yo, si puedo, te mato a cien.

No nos engañemos, en un tiempo en el que la mano de obra no sobraba, las masacres eran un despilfarro inasumible. En éste punto llegamos al sacrificio (ritualización de la venganza) como forma punitiva. La sangre de uno lava la culpa de otro y sacia la sed de venganza de los ofendidos.

Por obvio que esto pueda parecer, no se ha avanzado mucho. La violencia se ha ritualizado, se ha sacralizado, se ha intentado canalizar, … en cualquier caso no nos ha hecho mejores.

La idea de justicia hoy en día no es muy diferente a la del 3000 aC. No es mas que un intento de racionalización de la violencia, una venganza, una compensación, que hoy en día se canaliza en forma de silla eléctrica, celdas de aislamiento, hostias impartidas a través de las fuerzas del orden, y todo esto legitimado por los medios de comunicación, los cuales se sostienen por todos y cada uno de sus consumidores.

Por obvio que parezca todo esto se sustenta gracias a una moral judeocristiana aderezada con la "visión" protestante de la realidad, una visión económica y funcional.

No quisiera parecer cínico, no lo soy, pero hay muertes que merecen mas atención que otras; la importancia de un muerto suele ser proporcional a la distancia que existe entre éste y el observador. No soy tan hipócrita como para decir que "siento" el dolor ajeno, me resulta del todo imposible, de todas formas no lo necesito… me es insufrible.

Cuando muere un ser querido lo que queda es una ausencia, un hueco… el vértigo "abiss abisum vocat" que en ocasiones aboca a la desesperada idea de llenarlo con dolor, propio, muy propio. Y en ese caso, cuando lo único que queda es el dolor, mostrarlo ante un público hastiado y una serie de televidentes amuermados es una acción pornográfica, por lo evidente, por el falso primer plano con pretensiones de realidad; y mas aún cuando este ha sido robado por una cadena de televisión.

Es lo que se conoce por: SINTONIZAMOS CON TU DOLOR.

Ese carnaval de emociones permiten al humano reconciliarse consigo mismo y sus valores a través del despotrique, los aspavientos y los llantos, adentrándolo plenamente en el sentido último del kitsch (me emociono de estar emocionándome), una especie de trance en el cual vale todo, ya que es "muy sentido" y te hace sentir mejor persona.

La endogamia permite cierta proteccion frente a las agresiones externas, como cualquier crema que se precie… siempre y cuando el individuo se someta a una serie de rituales de aceptación y compromiso… y sin ningún tipo de glamour se abandone a la dejadez, al saberse protegido dentro del redil, allí donde todo tiene sentido.

La autarquía y la endogamia han ido siempre cogidas de la mano y cuando ya se han alimentado de todo lo que ha caído a su alcance, incapaces de atraer a nadie más (su capacidad de fascinación es limitada) se devoran a sí mismas; es un proceso irreversible y degenerativo, un proceso al fin y al cabo esclerótico.

Como habrán podido apreciar estoy estudiando los cristales de nieve, cada uno de ellos es efímero y único.

La sincronicidad, la conciencia de sincronicidad debería permitirnos:

1-Desmitificar el suicidio
2-Bailar el Boogie-Boogie
3-Descubrir el orgasmoatómicodelamuerte
4-No pertenecer a ningún club
5-No tener que matar el tiempo
6-Desechar de una vez por todas el sentimiento de culpa
7-Mantener unos niveles estéticos mínimos en cualquier caso
8-Ser telequinéticos
9-Cagar galaxias de dolor
10-Generar líneas de futuro para todos los niños y niñas y animalitos y plantas y piedras y elementos extraños y agujeros negros

El punto nº 9 puede crear cierta consternación, pero es necesario.

 

Desde Terranova

Dr. Lucer