corner
a
 



 

 

 

 
Idorus.

 

Pórtico Luna

Prendes tu computadora. Dos tres segundos, más y la máquina comienza a arrancar, primero sistema operativo, después Windows Milenium (por que no ha llegado aún la XP, aunque se dice que ya anda rolando por ahí, que unos hackers lo pusieron al alcance de la población flotante de la red). Un sonido te indica que ya estás dentro. En la pantalla se despliega el escritorio con iconos de esos que ayudaron a transformar la interface de comunicación con el ordenador y que en un principio representaban gráficamente a los utensilios de oficina.

El tapete que decora tu monitor es un gráfico de Lara Croft. Te conectas a Internet en dos clicks, hace dos meses todavía tenías cuenta con AOL (america on line) pero desde que se vencieron los 3 meses gratis los dejaste y conseguiste una cuenta con Telmex (pirata Of Course). De inmediato Hotmail despliega su pantalla. Cómo lo dejaste de página de inicio te ahorras el paso de teclearlo en el browser. Login y pasword automáticos. No importa, sólo tu usas esa máquina que proteges con pasword según tú irrompible.

Tu bandeja de entrada te informa que tienes 7 mails esperando ser leidos, pero solo 2 mensajes que de verdad valen la pena el resto es Spam, puro e inservible Spam, cadenas con información del último y súper destructivo virus (virus inexistentes que se vuelven reales al ser reenviados a manera de información una y otra vez en larguísimas cadenas, como el caso del Anticrist; fotos de niños desaparecidos y cosas cursis de esas que circulan y circulan por la red, saturando de información basura los nodos)

De: Fatal Espejo
Para: Días Extraños
Asunto: Una vez más
Fecha: Tue, 10 Jul 2001 23:52:35 —0500

Vuelta a empezar. La película se embobina hasta el tope. Play. Al principio los créditos y a fuera llueve. Pero no llueve como en "se7en". Séptima u octava vuelta. La he visto tantas veces que me se los diálogos de memoria. No intento recitarlos ni vestirme como Gwyneth Pathol y salir a la calle a buscar mi serial killer. Mejor me acomodo en sillón y pienso en ti cuando veo el primer asesinado. Tendrías que dejar de comer como lo haces.

====================================

De: Idoru
Para: Días Extraños
Asunto: Idoru
Fecha: Tue, 10 Jul 2001 23:52:38 -0500

Búscame...

====================================

Irremediablemente piensas en William Gibson, autor de Neuromante y del termino ciberespacio, y piensas también en Idoru, y en Final Fantasy la película del verano que pondrá sobre la mesa de discusión a los actores virtuales, y en la mujer de Roger Rabitt, en Jessica Rabitt, el primer dibujo animado que aún sin entender te extrajo suspiros, y, claro, en Lara Croft. Y tus manos sudan y te pones un poco nervioso.

¿Quién puede estar jugando así contigo? ¿quién a usurpado el nombre y te reta? ¿Algún nerdito sin demasiado quehacer y muchas horas de vuelo por la red?

Apagas tu computadora y esperas y esperas, mientras miras el poster de Angelina Jolie siendo Tomb Raider o Tomb Raider siendo Angelina Jolie, la nueva Indiana Jones.

Y los nombre te llegan como por espasmos: Ana Nova (http://www.ananova.com/) lectora de noticias de un sitio ingles que nada tiene que ver con las canadienses de Naked News. Kyoko Date, la imagen de la agencia de modelos japonesa Japan HoriPro. Y por supuesto la reina de los video juego Lara Angelina Croft.

La única pista William Gibson y sus estrellas pop virtuales, Idorus pues.

Tomb Raider
Dir: Simon West
Guión: Patrick Massett y John Zinman
Diseño de producción: Kirk M. Petrucelli
Fotografia: Peter Menzies
2001- Estados Unidos

 

Ernesto Aroche