corner
a
 



 
Instrucciones

Para escuchar los programas que encontrarás en RadioCyborg, puedes escoger entre las siguientes opciones:

A.- Escuchar mientras estás conectado.
B.- Escuchar sin conexión. (Descarga)
C.- Escuchar programas emitidos en directo.

A.- Por las razones que se explican en el Informe RadioCyborg 2003, la mayor parte de la programación de RadioCyborg se compone de programas grabados y comprimidos en formato mp3.

Para escucharlos, sólo tienes que ir a la sección Programas, abrir la página del programa que quieres escuchar y hacer click sobre el título elegido. Seguidamente, tu reproductor de mp3 se abrirá automáticamente y descargará el primer paquete de información (buffering), proceso que tardará unos segundos (este tiempo variará en función del tipo de conexión disponible), momento a partir del cual empezarás a oír el programa.

Este tipo de reproducción se detendrá si te desconectas.

ATENCIÓN:
Para que la reproducción sea fluida con todo tipo de conexiones, la calidad en la escucha es algo inferior a la que puede conseguirse descargándose el fichero.

***

B.- También puedes descargarte los programas mientras navegas por la red y escucharlos posteriormente sin necesidad de estar conectado. Para ello sólo tienes que pulsar en la palabra "descargar" que encontrarás junto a cada título.
El tiempo de descarga variará en función del tipo de conexión de la que dispongas.

ATENCIÓN:
Los ficheros que se pueden descargar son de mayor calidad que los que se pueden escuchar por "streaming". Debido a ello, el peso de los ficheros para descargar es mayor, lo cual significa más tiempo para la descarga.

***

C.- Aunque las emisiones en directo sólo se dan en momentos puntuales y previamente anunciados, el procedimiento de escucha no entraña ninguna dificultad.

A la hora señalada, debes abrir tu reproductor de mp3 y añadir la siguiente URL (Add URL)*:

http://www.porticoluna.org:8000/radiocyborg

Al igual que en el caso A, tendrá lugar el buffering y se iniciará la escucha.

*En algunos reproductores encontrarás esta opción como "Open URL", "Play Location" o algo por el estilo.

***

Reproductores

Aunque, en teoría, cualquier reproductor de mp3 debería funcionar, por haber demostrado mayor eficacia recomendamos los siguientes:

  • Linux: Cualquiera de los disponibles. Especialmente el XMMS.
  • Mac: MACAMP, ITUNES, SOUNDJAM
  • Windows: WINAMP

Para cualquier duda o consulta técnica, escríbenos.